miércoles, 15 de noviembre de 2023

X CONGRESO NACIONAL DE COFRADIAS Y HERMANDADES DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS


Este pasado fin de semana, se ha celebrado el X Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Nuestra Señora de las Angustias, con gran asistencia de cofrades de la geografía española. Participaron 135 personas de 19 cofradías entre las que se encontraba una representación de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y de Descendimiento de Cristo de Úbeda, que viene participando desde el Primer Congreso Nacional celebrado en el año 2005 en la Ciudad de Úbeda.

Abrió el congreso D. Enrique Benavent Vidal, Arzobispo de Valencia, el alcalde de Sueca, D. Dimas Vázquez España y una representación de la Comunidad, con emotivas palabras de bienvenida. En la Asamblea general se acordó celebrar el próximo congreso, en Ayamonte (Huelva) el año 2025.

A continuación, una conferencia del sacerdote D. Ismael Ortiz, magistral y llena de valores humanos y cristianos de exhortación a la vivencia en comunidad con valores religiosos.

La ceremonia religiosa central del congreso fue la solemne misa celebrada en la Real Iglesia de Nuestra Señora de Sales, sede de la cofradía de Sueca, lugar donde se encuentra la bella imagen de la Virgen, moderna, que aquí es Soledad, ya que esta cofradía cumple su 30 aniversario.

En la cena de gala, se ofrecieron obsequios y recuerdos de esta celebración que finalizó con el grupo de danzas 'Algadins', de Algemesí. Esta jornada también incluyó una visita guiada a Sueca y a la 'Montanyeta dels Sants', un concierto de la Unión Musical de Sueca, cena y bailes regionales valencianos.

El domingo tuvo lugar una visita guiada a la Real Iglesia de Nuestra Señora de Sales, patrona de Sueca, y a su museo. A las 12 horas la solemne misa de clausura del congreso, en Nuestra Señora de Sales, en la que intervino el Orfeó Suecà.

Representantes de las diferentes Cofradías y Hermandades de las Angustias.
Parte de los representantes de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Descendimiento
de Cristo de Úbeda, en el X Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de las Angustias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario