domingo, 31 de enero de 2016

Primer ensayo a costal



En el día de hoy, se ha desarrollado el primer ensayo de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de las Angustias a las órdenes de su capataz D. Pedro Luis Martínez Orcera, tras la incorporación de la nueva canastilla, lo que ha posibilitado poder utilizar la misma a costal. Hasta ahora y desde 1999 la forma utilizada era a hombros utilizando una canastilla muy pesada, por lo que este cambio ha representado un avance importante, máxime cuando esta aspiración era muy demandada por los propios costaleros

Tras este primer ensayo a costal, que ha causado un gran entusiasmo por parte los miembros de la cuadrilla, seguirán distintos ensayos todos los lunes y miércoles a las 20.30 horas, además de los domingos.

El número de costaleros será de 28 en el caso de utilizar las trabajaderas a costal y de 32 en el caso de utilizarlo a hombros. Esta polivalencia en la utilización de ambos sistemas, nos permitirá el llevar a nuestra titular a costal por la tarde y posiblemente a hombros en la procesión general, por la noche.

Agradecemos desde la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Descendiemiento de Cristo, el asesoramiento que estamos recibiendo por parte de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario