domingo, 3 de enero de 2016

Nueva Canastilla para la Virgen de las Angustias



La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Descendimiento de Cristo, contará desde esta próxima Semana Santa 2016, con una nueva canastilla para el trono de la Virgen de las Angustias, realizada por la empresa Paula Orfebres de Lucena (Córdoba), viniendo a sustituir a la realizada por esta misma empresa en 1999.

            A lo largo de estos dieciséis años de andadura, la Cofradía ha intervenido en varias ocasiones en el trono, eliminando piezas y añadiendo otras para rebajar el excesivo peso que soportaban los costaleros.

La intervención ha consistido en la realización de una nueva estructura de aluminio, con trabajaderas interiores regulables adaptadas para portar a dos hombros, así como almohadillas regulables individualmente y forradas.

Desde la Junta Directiva, valoramos positivamente la realización de esta intervención, que generará una mejor distribución y disminución de las cargas que deban de soportar cada uno de los 32 costaleros, así como principalmente el aumento en su seguridad.

También destacamos, la posibilidad de llevar el trono a costal, hombros o con la utilización de ruedas.

La realización de esta canastilla, no supondrá la modificación del aspecto externo, dado que se han respetado los paneles laterales (costero) y frontales.

Estas actuaciones, provocarán la realización de otras intervenciones importantes, como son la adaptación de las faldillas que hasta ahora se utilizaban, introduciéndoles respiraderos. Todas estas labores serán acometidas próximamente por los profesores y alumnos del taller de costura y bordado de la Cofradía del Borriquillo, donde asimismo participan activamente varios hermanos/as de nuestra Cofradía.


                                                                                   La Junta Directiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario