domingo, 25 de octubre de 2015

Balance del VI Congreso de Cofradías y Hermandades de Ntra. Sra. de las Angustias


El pasado fin de semana un grupo formado por 10 hermanos de nuestra cofradía asistimos en representación de la misma al VI congreso de Cofradías y Hermandades de Ntra. Sra. de Las Angustias en Zamora. Desde este medio queremos felicitar a la Cofradía anfitriona por la excelente organización de todas las actividades del Congreso, haciéndonos pasar un fin de semana inolvidable en el que pudimos conocer la ciudad cuna del románico y su historia, asistiendo a las actividades programadas con una perfecta sincronización y una exquisita organización fortaleciendo los lazos de hermandad que nos unen en torno a la advocación de ‘Nuestra Madre’, como la llaman los Zamoranos, siendo testigos de una representación audiovisual de la noche del Viernes Santo en la que procesiona por las calles de la ciudad.


Han participado aproximadamente más de 200 hermanos en representación de 29 hermandades de toda España. El viernes fuimos recibidos por el Obispo de Zamora en la Iglesia de Santa María y a continuación pudimos disfrutar de un paseo por el casco histórico de la ciudad acompañados por un guía de excepción (un ciego con su lazarillo) que nos fue contando la historia de la misma, trasladándonos a la época de juglares y trovadores, encontrándonos en cada rincón el “folclore” más típico de la ciudad, la Banda de cornetas y tambores y tambores, la tuna, el grupo de dulzainas y el grupo de danza, lo que hizo un paseo de lo más gratificante.


El próximo congreso, el número siete ya, volveremos a tierras andaluzas, concretamente a Granada, donde la Virgen de las Angustias es la patrona de la ciudad.






Fotografías obtenidas de la Cofradía de Ntra. Madre de las Angustías de Zamora. (Facebook Oficial), que muestran diferentes actos realizados durante el VI Congreso de Cofradías y Hermandades de Ntra. Sra. de las Angustias celebrado en Zamora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario