martes, 30 de marzo de 2021

Conciertos Ars Sacrum

El Festival de Música Religiosa y Cofrade “Ars Sacrum” «Procesión de Semana Santa en Úbeda, un recuerdo a nuestras Cofradías», ha desarrollado un ciclo de conciertos durante el mes de marzo de 2021, representando la música cofrade.

 

En concreto el día 14 de marzo en la Basílica de los Reales Alcázares ha tenido lugar el concierto a cargo de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de Gracia, dirigida por D. Cristóbal López Gándara, habiendo representado entre otras obras “Las Angustias” obra de D. Victoriano García Alonso en 1906, del cual reproducimos la interpretación realizada por la Sociedad Filarmónica.


Reproducimos ambas obras expresando nuestro agradecimiento a la Agrupación Musical Ubetense, así como a la Sociedad Filarmónica Virgen de Gracia, por su constante contribución al enriquecimiento de nuestra Semana Santa.



El día 21 de marzo, la Agrupación Musical Ubetense ha sido la protagonista ante la portada del Ayuntamiento de Úbeda, con el concierto 'Homenaje a las cofradías ubetenses' a través de sus compositores. En este caso la obra interpretada ha sido “Cristo de las Angustias”  1999, de  Dª Mariana Toral Sánchez, primera obra estrenada en Úbeda por una compositora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario