miércoles, 9 de octubre de 2019

BESAPIÉS MAGNO

El Cristo del Descendimiento estará presente en el Besapiés Magno de Úbeda el próximo 26 de octubre en la Iglesia Parroquial de San Isidoro (Calle Cronista Muro, 5).

El Cristo del Descendimiento es realizado por Marcelo Góngora Ramos en 2005. Es titular de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Descendimiento de Cristo fundada en 1905, procesionando en la tarde del Viernes Santo. Representa a Cristo descolgándolo de la Cruz estando presente María Magdalena, además de San Juan y José, subiendo unos lienzos a la Cruz para ayudarse para bajar el cuerpo. Habiendo descendido del todo el cuerpo, lo envolvieron desde las rodillas hasta la cintura y lo entregaron a su madre (Imagen de las Angustias).

“José, natural de Arimatea y miembro importante de la Junta Suprema, el cual también esperaba el reino de Dios, se dirigió con decisión a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Pilato, sorprendido de que ya hubiera muerto, llamó al capitán para preguntarle cuánto tiempo hacía de ello. Cuando el capitán lo hubo informado, Pilato entregó el cuerpo a José. Entonces José compró una sábana de lino, bajó el cuerpo y lo envolvió en ella. Luego lo puso en un sepulcro excavado en la roca, y tapó la entrada del sepulcro con una piedra. María Magdalena y María la madre de José, miraban dónde lo ponían.” Mc. 15,43-47.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario