jueves, 22 de febrero de 2018

Inauguración Exposición 75 Aniversario de la Imagen de las Angustias.

En la tarde de hoy, 22 de febrero, ha sido inaugurada en la Sala Pintor Juan Esteban del Hospital de Santiago, la Exposición fotográfica y de enseres que la Cofradía de Nuestra Sra. de las Angustias y Descendimiento de Cristo, ha organizado con motivo del 75 Aniversario de la bendición de la imagen de "Nuestra Señora de las Angustias", obra de D. Nicolás Prados López (1913-1990).

La presentación del acto, ha estado a cargo de D. Alfonso Miranda Pérez para posteriormente tomar la palabra nuestra Hermana Mayor Dª Elena López Medina, quienes han resaltado el valor de esta Exposición y lo que representa la misma para nuestra Cofradía.

La muestra está compuesta por diverso material, destacando Corona Imperial estrenada en 1945, bocetos de D. Francisco Palma Burgos, (años 50), Manto que luciera nuestra titular a partir de 1963, trajes de mantilla y estatutos con su evolución, folletos, cartelería de mano y un largo etc.

Asimismo, se exponen 40 fotografías que abarcan desde el 23/04/1943 (primera salida procesional de nuestra actual imagen) hasta mediados de los años 70 del siglo pasado. En definitiva más de 30 años de historia viva de nuestra Cofradía.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario