domingo, 13 de marzo de 2016

Celebrado el VIII Certamen de Bandas de Cabecera y Trompetas de Lamentos

   El domingo 13 de marzo de 2016, se ha celebrado el VIII Certamen de Bandas de Cabecera y Trompetas de Lamentos

   En esta ocasión y por primera vez el lugar elegido fue el Campo de Fútbol de San Miguel, debido a que la Plaza de Toros se encontraba ocupada por otras actividades. 

   Sin embargo, el cambio de ubicación dió la posibilidad de congregar a un mayor número de espectadores. Más de 3.000 personas se dieron cita en las gradas de las instalaciones deportivas para disfrutar con los toques de las bandas de cabecera de la semana santa ubetense así como y por primera vez en la historia de estos certámenes, de un corro de trompeteros.

Fotografía de Alfonso Miranda

   La mañana soleada que se presentó ese día solo hizo engalanar aún más los sones de los tambores, timbales y trompetas ubetenses. Llegados desde sus diferentes casas de hermandad, las cofradías participantes se fueron concentrando a lo largo de la Calle Nueva hasta completar las 9 bandas participantes y el corro de trompeteros.

   Posteriormente, comenzó el pasacalles hasta llegar a las instalaciones deportivas para dar comienzo al Certamen de Bandas de Cabecera 2016.


Fotografía de Miguel Granero publicada en Fotografía Cofrade
    En esta ocasión la Banda de Cabecera de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Descendimiento de Cristo contó con una extraordinaria participación de 29 tambores y 10 timbales.

Fotografía de Gabriel Suárez Rubio
   Un éxito de participación y , sobre todo, de público asistente que pudo disfrutar con los toques clásicos de la Semana Santa de Úbeda.


   El Certamen de Bandas de Cabecera y Trompetas de Lamentos - 2016, contó con la participación de las bandas de:

   Angustias
   Resucitado
   Humildad 
   Caída
   Corro de Trompeteros de Angustias, Jesús Nazareno, Caída y Soledad.
   Columna
   Oración en el Huerto
   Santo Entierro
   Santa Cena
   Borriquillo.
Corro de Trompeteros. Fotografía de Alfonso Miranda

Hay que destacar, que toda la recaudación por venta de entradas será entregada a partes iguales a los dos Conventos de monjas de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario