domingo, 22 de marzo de 2015

Marcha "Las Angustias". A.M.U. 22/03/2015

Evocación de D. Victoriano García Alonso. Marcha Fúnebre "Las Angustias" (1.906)

En la Plaza Vázquez de Molina, ante la Puerta de la Consolada de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares, el domingo 22 de marzo de 2015, ha tenido lugar el último de los Conciertos programados dentro de la edición de Música Sacra 'Silence Tempus' que ha venido desarrollándose en diferentes templos de Úbeda durante la Cuaresma de 2015.

D. Victoriano García Alonso
En esta ocasión, la Agrupación Musical Ubetense, dirigida magistralmente por D. Rafael Martínez Redondo ha rendido un sentido homenaje a D. Victoriano García Alonso (Játiva-1870 / Úbeda-1933), Director de la Banda Municipal de Úbeda y autor de numerosas marchas de Semana Santa como: “Hosanna al Hijo de Dios”, “El Presidente ha muerto”, “Tristeza”, “La Expiración”, “El Sepulcro” y sobre todo nuestra marcha “Las Angustias”. También tuvimos la oportunidad de escuchar el “Miserere” de D. Victoriano García Hernández, padre del homenajeado.

Al comienzo del acto, se ha depositado bajo la placa conmemorativa  en honor del "Maestro y Compositor D. Victoriano García Alonso" (instalada en la esquina de los Juzgados el domingo de Pasión de 1967), una corona de laurel por miembros de la Corporación Municipal, Director de la AMU. y por la nieta de D. Victoriano García Alonso, quien se encontraba visiblemente emocionada.

Como nota anecdótica, el concierto ha quedado suspendido al aparecer la lluvia cuando era interpretada nuestra marcha “Las Angustias”.


AGRUPACIÓN MUSICAL UBETENSE: AMU
Interpretación de Las Angustias
Director D. Rafael Martínez Redondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario